Diputados dictaminan plan para reformar pensiones del Poder Judicial

27 julio 17

Se enviará a consulta

Diputados dictaminan plan para reformar pensiones del Poder Judicial

 

Redacción.

Lo diputados dictaminaron este jueves el plan que permitirá reforman el Régimen de Pensiones del Poder Judicial.

El texto, de acuerdo con el diputado socialcristiano, Johnny Leiva, el proyecto contempla un porcentaje del 85% de los salarios para el cálculo de la pensión.

Además, el porcentaje de cotización de los funcionarios judiciales aumenta del 11% al 15%, según dijo el legislador.

La Comisión indicó que el nuevo texto se basa en las observaciones realizadas por la Universidad de Costa Rica (UCR), y ahora se pedirá el criterio de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Hacienda, el Banco Central y la Procuraduría General de la República.

El Frente Gremial del Poder Judicial realizó una vigilia este jueves en las afueras de la Asamblea Legislativa, y se mantiene en huelga indefinida como protesta a algunos de los cambios que plantean los diputados.

Etiquetas de esta nota