Fiscalía teme que causa contra diputada del PAC tarde hasta dos años en elevarse a juicio

26 julio 17

En caso de progresar acusación contra Laura Garro

Fiscalía teme que causa contra diputada del PAC tarde hasta dos años en elevarse a juicio

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La causa que se lleva a cabo en contra de la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Garro, podría tardar hasta dos años en elevarse a juicio.

Al menos así lo teme el Ministerio Público, que acusa a la legisladora de haber brindado un aparente falso testimonio en el juicio en el que se condenó a la agrupación política por estafar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

La Fiscalía ya envió a la Corte Suprema de Justicia su acusación contra Garro, con el fin de que se solicite a la Asamblea Legislativa el levantamiento de inmunidad de la congresista.

De acuerdo con el fiscal Glen Calvo, si la acusación progresa podría ser inclusive hasta el 2019 que sea discutida en un Tribunal.

 

 

El fiscal del Ministerio Público también lamentó el tiempo que tardan actualmente los procesos penales en concluirse, ya que no solo afectan las labores del órgano acusador del Estado, sino también la situación de las personas imputadas.

 

 

El proceso electoral por el cual se condenó al PAC data del 2010, cuando la agrupación presentó ante el TSE facturas para pagar a personas que brindaron servicios especiales durante la campaña presidencial, mientras que éstas dijeron haber trabajado de manera gratuita.

Etiquetas de esta nota