Fiscalía abre causa contra funcionarios judiciales que impiden entrega de cuerpos

24 julio 17

OIJ mantiene incumplimiento a orden de Sala IV

Fiscalía abre causa contra funcionarios judiciales que impiden entrega de cuerpos

 

Redacción.

La Fiscalía General de la República ordenó la apertura de una causa penal, por los posibles delitos de desobediencia a la autoridad e incumplimiento de deberes, en contra de los funcionarios de Patología Forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que impiden la realización de autopsias y la entrega de cuerpos en la Morgue Judicial.

La investigación buscará identificar a los responsables de mantener estas labores suspendidas, luego de que el sábado pasado la Sala IV ordenara la permanencia de estos servicios, que se vieron suspendidos desde el miércoles pasado por la huelga indefinida que mantienen los empleados del Poder Judicial.

Tanto estos como otros servicios están detenidos por la protesta de los funcionarios en contra el plan que impulsan los diputados para reformar el régimen de pensiones de la Corte.

El fiscal general de la República, Jorge Chavarría, informó que por el momento se evalúan opciones como efectuar las autopsias en hospitales, contratar médicos que las realicen y por último esperar que el personal de Medicina Legal del OIJ retome sus funciones, tomando en cuenta el interés de las familias dolientes.

El caso se tramita desde este lunes bajo el expediente 17-001956-0369-PE, y de momento no tiene imputados individualizados.

Etiquetas de esta nota