Expresidentes ticos revelan interés de países europeos en acoger a Nicolás Maduro

23 julio 17

Ante posible salida del poder en Venezuela

Expresidentes ticos revelan interés de países europeos en acoger a Nicolás Maduro

 

Por Febe Cruz Brenes
febe.cruz@monumental.co.cr
Twitter: @febcrubre

Los expresidentes costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, viven de cerca las negociaciones y los diálogos que se dan en torno a la situación de Venezuela.

Ambos forman parte del grupo de exmandatarios que buscan normalizar la situación social, política y económica en Venezuela.

Chinchilla y Rodríguez participaron en el programa Matices de radio Monumental, en ese espacio revelaron que existen países europeos dispuestos a acoger al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una posible salida a la crisis de ese país.

Eso sí, ambos expresidentes no detallaron de cuáles países se trata.

 

 

El gobierno de Nicolás Maduro declaró como personas no gratas a Chinchilla y Rodríguez.

Samuel Moncada, canciller venezolano escribió en su cuenta de Twitter “Declaramos ‘persona non grata’ a los siguientes individuos: Jorge Quiroga, Andrés Pastrana, Laura Chinchilla y Miguel A. Rodríguez”.

Ambos expresidentes ticos participaron en la jornada de votación popular convocada por la oposición en Venezuela para rechazar la nueva constitución que pide Maduro.

El exmandatario señaló que la mejor salida a todo esto es que las autoridades de gobierno decidan salir del país de forma pacífica.

 

 

Eso sí, esa decisión de que Maduro y su gabinete abandone el país se ve lejana, ante el diario discurso de mantenerse en el poder.