Creyentes aprovechan feriado del 25 de julio para adelantar la Romería

23 julio 17

Cruz Roja atendió a 80 personas durante este fin de semana

Creyentes aprovechan feriado del 25 de julio para adelantar la Romería

 

Redacción. 

Pese a que la mayoría de personas realizan la Romería a la Virgen de los Ángeles el 1 o el 2 de agosto, algunas otras adelantan inclusive más de una semana su recorrido.

Solo durante el fin de semana la Cruz Roja reportó la atención de al menos 80 personas que requirieron asistencia tras culminar el trayecto. Eso sí, todas en condición estable.

El subdirector Nacional de Gestión de Riesgo de la institución, Luis Guzmán, comentó que en los últimos años ha aumentado la tendencia a adelantar la Romería, principalmente en fines de semana cercanos a algún día feriado, como el caso del próximo 25 de julio.

 

 

Con respecto a las personas atendidas, el socorrista manifestó que, aunque hay varios puestos en el camino hacia Cartago, la mayoría de personas con alguna necesidad médica solicitan asistencia hasta arribar a la Basílica de Los Ángeles.

 

 

¿Qué motiva a la gente a caminar hasta Cartago? No pierda detalle de la Romería y los testimonios de los creyentes el próximo 1 de agosto, en la transmisión especial de Noticias Monumental.

Etiquetas de esta nota