Policía decomisó más de 500 copias de camiseta de La Sele durante partido de este miércoles

20 julio 17

Pese a ser ilegales aficionados las adquieren por ser más económicas

Policía decomisó más de 500 copias de camiseta de La Sele durante partido de este miércoles

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Este miércoles, mientras la Selección Nacional aseguraba su pase a semifinales de la Copa Oro, las autoridades ponían el ojo en el delito de falsificación de la propiedad intelectual.

La Policía de Control Fiscal (PCF) decomisó un total de 522 copias de la camiseta original del combinado patrio, que se vendían a un precio mucho menor al estipulado por la marca New Balance, patrocinadora oficial de La Sele.

El director del cuerpo policial, Irving Malespin, confirmó que las incautaciones se dieron en Heredia y San José.

 

 

Pese a que muchas personas conocen que se trata de copias ilegales, y que su comercialización está prohibida, toman en cuenta otros factores al momento de comprarlas.

Así lo confirman aficionados consultados por Noticias Monumental.

 

 

Los decomisos que realizó la Policía de Control Fiscal este miércoles responden a una denuncia presentada tanto por la marca New Balance como por la Federación Costarricense de Fútbol.

Por tratarse de productos ilegales, los dueños de los negocios que venden estas camisetas pueden inclusive enfrentar penas de cárcel.

La camiseta original tiene un precio que ronda los ¢42 mil colones, mientras que las copias oscilan entre ¢5 mil y ¢10 mil.