Asesinaron a Xanda, el hijo de Cecil, el león cazado por un dentista

20 julio 17
Asesinaron a Xanda, el hijo de Cecil, el león cazado por un dentista

Zimbabue sufre otra conmoción por estas horas luego de que se hiciera pública la noticia sobre el asesinato de Xanda, el hijo de Cecil, el león que había sido cazado en 2015 por el dentista Walter Palmer. El hecho ocurrió en el Parque Nacional Leones de Hwange y el cazador furtivo acusado del crimen es Richard Cooke.

La información fue dada a conocer por el parque desde donde identificaron a Cooke como el responsable de la matanza. Sin embargo, luego de la cacería, el mismo se dirigió a los guardias y entregó el collar con el cual lo monitoreaban. En 2015, el año de la muerte de Cecil, este cazador también había atrapado al hermano de Xanda. Sin embargo, aseguran que la muerte fue «legal» ya que al tener más de seis años está dentro de los parámetros permitidos.

El hijo de Cecil tenía seis años y era el padre de seis crías recién nacidas, según se reportó desde el parque nacional. «Hoy escuchamos que hace pocos días Xanda, hijo de El León Cecil, fue muerto por el buscador de trofeos de Zimbabue Richard Cooke. Cooke también asesinó al hermano de xanda en 2015, cuando tenía cuatro años», señalaron en un comunicado.

Cecil, el león de 13 años, fue encontrado decapitado y sin piel días después de su deceso en julio de 2015. Para su monitoreo, tenía un collar de GPS que era controlado por científicos. Palmer se lo arracó para evitar su seguimiento. Luego decapitó al animal y le sacó la piel. Vivió sus últimos años en el parque nacional Hwange, donde se hizo famoso y querido.

Palmer fue objeto de furia alrededor del mundo. Millones de personas repudiaron su accionar en Zimbabue y exigieron su prisión.

Etiquetas de esta nota