Con inversión de $7 millones arranca construcción de nueva escuela de La Carpio

17 julio 17

Levantamiento de la obra tardaría 10 meses

Con inversión de $7 millones arranca construcción de nueva escuela de La Carpio

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Este lunes no solo marcó el inicio de la segunda mitad del curso lectivo, sino también el arranque de la construcción de la nueva escuela de La Carpio.

Con una inversión superior a los $7 millones, el Ministerio de Educación Pública (MEP) dio el banderazo de salida a una infraestructura que permitirá que más de mil alumnos reciban lecciones en un inmueble nuevo, y con condiciones óptimas para el estudio.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, comentó que la obra consiste en dos edificios de tres pisos, con 36 aulas académicas, dos comedores, espacio administrativo, biblioteca, y laboratorio de computo.

Además, la jerarca resaltó el área deportiva que tendrán las instalaciones.

 

 

Por otra parte, Mora indicó que el levantamiento de la obra tiene como plazo 10 meses, por lo que la nueva escuela estaría lista en abril del 2018.

Sin embargo, el objetivo es ir trasladando a los alumnos al nuevo centro educativo conforme vayan avanzando los trabajos.

 

 

El MEP aprovechó la actividad para hacer un llamado a los padres de familia, para que vean como una prioridad que sus hijos regresen a clases en todas las escuelas y colegios del país, tras las vacaciones de medio año.

La inspección de las obras realizada este lunes en Escuela Finca La Caja también contó con la presencia del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y la vicepresidenta Ana Helena Chacón.

Etiquetas de esta nota