Bomba en el mercado de pases europeo: James Rodríguez, nuevo jugador del Bayern Munich

11 julio 17

El futbolista colombiano fue traspasado a préstamo por dos años

Bomba en el mercado de pases europeo: James Rodríguez, nuevo jugador del Bayern Munich

El futbolista colombiano James Rodríguez fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del Bayen Munich. El club bávaro y el Real Madrid llegaron a un acuerdo para que el mediocampista sea traspasado a préstamo por dos años con opción obligatoria de compra.

Al finalizar el convenio, que vence el 30 de junio de 2019, el club alemán pagaría poco más de 60 millones de dólares para quedarse con la ficha del jugador colombiano. En principio, abonará aproximadamente 12 millones por año por el préstamo y saldará la totalidad del fichaje cuando expire el vínculo de cesión.

El flamante refuerzo bávaro pasó satisfactoriamente los exámenes médicos. Viajará el próximo domingo con sus nuevos compañeros a la gira de pretemporada que harán por China y Singapur.

James, de 25 años, jugó 111 partidos con la camiseta del Real Madrid y dejó su huella con 36 goles, 41 asistencias y la obtención de siete títulos: una Liga, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Sin poder jugar muchos minutos bajo las órdenes de Zinedine Zidane, el capitán de la selección colombiana buscará más protagonismo al reencontrarse con el DT italiano Carlo Ancelotti, técnico con el que mostró su mejor versión en el Real Madrid.

«Estamos muy contentos con esta transferencia. James Rodríguez fue el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti, ya que ambos habían trabajado juntos con éxito en Madrid», reveló Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Munich, en el comunicado oficial emitido por el club.

Etiquetas de esta nota