Seguridad analizará deportación de colombiano que ‘bromeó’ con atentado en concierto de Ariana Grande

10 julio 17

Extranjero es investigado por supuestos delitos de amenaza e instigación pública

Seguridad analizará deportación de colombiano que ‘bromeó’ con atentado en concierto de Ariana Grande

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Seguridad Pública evalúa la posibilidad de iniciar un proceso de deportación contra un colombiano de 22 años, quien es investigado por planear un supuesto atentado contra el concierto de la cantante Ariana Grande, efectuado este domingo en Alajuela.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó la casa del extranjero este domingo, tras recibir alertas sobre un mensaje amenazante, en árabe, que el joven habría colocado en las redes sociales, y ahora se le investiga por los supuestos delitos de amenaza e instigación pública.

Según indicó el jerarca de Seguridad, Gustavo Mata, el joven aseguró que se trató de una broma. Sin embargo, su condición migratoria es evaluada y la investigación en su contra continúa, a cargo de la Policía Judicial.

 

 

Por otra parte, Mata hizo un llamado con respecto al uso que se le da a las redes sociales, pues considera que muchas personas creen, erróneamente, que los mensajes que publican están exentos de cualquier tipo de consecuencia.

El ministro insistió en la necesidad de utilizar este tipo de herramientas con responsabilidad.

 

 

El operativo desplegado tras la alerta del supuesto atentado involucró personal de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) y agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ, así como de agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y oficiales del Ministerio de Seguridad Pública.