«Casa por cárcel no es libertad», reclamó la hermana de Leopoldo López

08 julio 17

Diana López, en diálogo con Infobae

«Casa por cárcel no es libertad», reclamó la hermana de Leopoldo López

Diana López atendió el llamado de Infobae y reveló que en estos momentos el líder opositor se encuentra en su casa con su mujer, Lilian Tintori, sus hijos y su madre, Antonieta de López. Además, está su abogado Juan Carlos Gutiérrez.

Según explicó a este medio, el otorgamiento de prisión domiciliaria a su hermano es «una medida humanitaria» pero reclamó la libertad plena de Leopldo. «Casa por cárcel no es libertad, seguimos exigiendo la libertad plena», sentenció.

Cuando el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela confirmó el otorgamiento de prisión domiciliaria aseguró que la decisión se debió a «problemas de salud». Diana López no quiso aventurarse a detallar el estado de su hermano. «Estamos esperando que un médico lo vea», reveló.

El dirigente de Voluntad Popular fue trasladado a su domicilio en Caracas en esta madrugada. Llevaba más de un mes sin poder ver a su familia y ayer su mujer había logrado ingresar al penal militar donde llevaba más de tres años recluido soportando diferentes tipos de tortura, como el el aislamiento y las violentas requisas.

El padre del dirigente ya había revelado que su hijo porta un brazalete electrónico y otro de sus abogados, Javier Cremades, que una patrulla del servicio de inteligencia venezolano custodia su domicilio.

Leopoldo López se transformó en el emblema de la lucha contra el régimen e Nicolás Maduro. Con su estrategia de protestas pacíficas con el objetivo de lograr la «salida» del chavismo del gobierno desató la ira del PSUV.

El pueblo venezolano lleva más de tres meses en las calles exigiendo elecciones generales, la salida del chavismo y soluciones a la inocultable crisis económica que atraviesa el país. La violenta represión a esas marchas ya dejó más de 100 asesinados.

Para el entorno de López fue esta lucha incansable de la población civil la que obligó al régimen a otorgarle «casa por cárcel» al líder opositor. Además de las marchas, la presión internacional -agregan-también fue una de las causas de esta decisión.

Etiquetas de esta nota