Taxistas y autobuseros unirán fuerzas en marcha nacional el próximo martes

06 julio 17

Buscarán que los atienda el presidente Solís

Taxistas y autobuseros unirán fuerzas en marcha nacional el próximo martes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Múltiples sectores involucrados con el transporte público, entre estos los taxistas y autobuseros, unirán fuerzas en una marcha nacional el próximo martes a partir de las 9 de la mañana.

Así lo hizo saber el presidente del Foro Nacional de Taxistas, Gilbert Ureña, quien indicó que la convocatoria involucra también a transportistas del sector turismo, así como a concesionarios de rutas de bus en zonas rurales.

Mientras que los autobuseros reclaman que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) les apruebe tarifas que no permiten su sostenibilidad financiera, la fuerza roja insiste en que el Gobierno debe ordenar que se bloquee la aplicación Uber.

A través de un audio difundido a los choferes del gremio, Ureña fue enfático en que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, los abandonó.

 

 

En ese sentido, el mandatario reiteró que el Gobierno respetará las protestas de cualquier grupo que se considere afectado, siempre y cuando se desarrolle en un marco pacífico y ordenado.

Además, fue enfático en que no tolerará bloqueos ni desordenes.

 

 

La marcha de transportistas del próximo martes será a pie, saliendo de la Plaza de la Democracia y llegando a Casa Presidencial.

Etiquetas de esta nota