Sociedad civil denuncia incumplimiento de Costa Rica ante Naciones Unidas en temas de derechos de las mujeres
06 julio 17Este viernes en Ginebra
Por: Karina Porras Díaz
karina.porras@monumental.co.cr
Costa Rica dará cuentas este viernes ante el Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer (CEDAW), en Ginebra, sobre las violaciones a los derechos humanos de las mujeres en el país.
La Convención CEDAW es un instrumento internacional de derechos humanos que se creó en 1979 y cada cuatro años el país debe presentar informes en esta materia.
Desde el año pasado, Costa Rica envío el informe, como un procedimiento usual, el Comité le devolvió una comunicación con un pliego de puntos por aclarar.
La Coalición Feminista para el Avance de los Derechos Humanos de las Mujeres presentó un informe alternativo al aportado por el gobierno.
Larissa Arroyo, abogada especialista en derechos humanos, mostró su malestar por una serie de problemas graves que siguen sin ser atendidos.
Un tercer punto tiene que ver con la división entre religión y derecho y el cuarto con el incremento de feminicidios en el país.
El informe alternativo mencionado fue elaborado por un conjunto de organizaciones de sociedad civil y colectivas ciudadanas de derechos humanos en Costa Rica.