BANCREDITO confirma despido de 312 trabajadores. Terminarán funciones el 31 de julio

04 julio 17

Ceses continuarán progresivamente

BANCREDITO confirma despido de 312 trabajadores. Terminarán funciones el 31 de julio

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Pocas horas después de una concentración de trabajadores y en algunos casos de sus familiares, autoridades del Banco Crédito Agrícola de Cartago (BANCREDITO) confirmaron no solo el despido de 312 colaboradores, sino que también los ceses continuarán progresivamente.

Junto a esta determinación, también se informó que se cerrarán todas las sedes de esta institución en los próximos días.

La integrante de la Junta Directiva de BANCREDITO, Gina Ampie, explicó las causas corporativas por las cuales se deben dar los despidos.

 Por su parte, el secretario general de la Unión de Empleados de Bancrédito, Julio Baltodano, explicó que se veía venir esta realidad y que el Poder Ejecutivo no tuvo ninguna transparencia en declaraciones de hace varias semanas.

 Semanas atrás el Poder Ejecutivo respondió que era falso un proceso de cierre y que más bien se daría una transformación a la entidad en una banca de fomento y desarrollo, debido a bajos niveles de rentabilidad en los últimos meses.

El 29 de mayo anterior el Poder Ejecutivo informó que el Departamento de Recursos Humanos puso en marcha un plan de movilidad laboral voluntaria desde “hace meses” y que no habría un cese repentino de planilla, sino acciones graduales.

Por su parte, el Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, reiteró este martes que la intención del Ejecutivo no es cerrar el banco sino transformarlo para fomentar e impulsar la economía pero muy consciente de que en la Asamblea Legislativa hay una corriente que busca una clausura definitiva.

 En total, en esta entidad bancaria, fundada en junio de 1918, trabajan 694 personas.

Etiquetas de esta nota

Relacionados