Próxima semana iniciará reconstrucción de carreteras afectadas por huracán OTTO

03 julio 17

Obras comenzarán en La Cruz, Guanacaste

Próxima semana iniciará reconstrucción de carreteras afectadas por huracán OTTO

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

A poco más de siete meses del impacto del devastador huracán OTTO, que cobró la vida de diez personas y dejó en pérdidas la suma de ₡ 4.734 millones, el proceso de reconstrucción abarca que la próxima semana iniciará el proceso de reconstrucción de caminos, que inicia en La Cruz, Guanacaste.

El Plan General de la Emergencia ocasionada por el Huracán Otto contempla 945 intervenciones con obras que ascienden a los ¢22 mil millones.

Por el momento, las obras que se realizaron tuvieron como prioridad la limpieza de caminos y trabajos en ríos con posibilidad de desbordamiento ante la intensa estación lluviosa que estamos enfrentando.

Por ejemplo, según datos de Casa Presidencial, los trabajos de mitigación en la Laguna Abrojo y en el río Zapote, en Upala centro, son los que mayores avances registran, tomando en cuenta que Upala fue uno de los cantones más afectados por este fenómeno.

Así lo recordó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Iván Brenes.

Brenes indicó que hay un contacto permanente con los gobiernos locales pues fueron ellos quienes brindaron los primeros insumos tras el impacto de las primeras afectaciones.

En materia de ríos la unidad ejecutora es la Dirección de Obras Fluviales del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y en los demás las municipalidades locales asumirán la rectoría con un contacto directo con el Poder Ejecutivo.

Etiquetas de esta nota

Relacionados