La policía confirmó al menos 11 muertos en el choque de un autobús con un camión en Alemania

03 julio 17

El vehículo, que llevaba a bordo a 48 personas, chocó contra un vehículo de gran porte

La policía confirmó al menos 11 muertos en el choque de un autobús con un camión en Alemania

Un accidente de autobús seguido de un incendio este lunes en el sur de Alemania dejó al menos 11 muertos, 31 heridos y 7 personas desaparecidas, informó la policía.

El vehículo, que llevaba a bordo a 48 personas, entre ellas dos chóferes, chocó contra un camión que circulaba delante, y se incendió por completo, precisó la policía.

Once cuerpos fueron hallados en la carcasa calcinada del autobús y los equipos de rescate buscan los restos de otras siete víctimas, indicó el ministro de Transporte Alexander Dobrindt.

«El calor era tal que solamente la estructura de acero es reconocible. Uno puede imaginar lo que ello significa para los pasajeros de este autobús», dijo el ministro. Treinta personas resultaron heridas en el accidente, y dos de ellas están en estado crítico.

El accidente tuvo lugar cerca de Münchberg, en una zona boscosa y montañosa en la frontera entre los estados de Baviera y Thuringe, cerca de la frontera con la República Checa. La autopista A9 quedó bloqueada en los dos sentidos de la marcha.

Varios helicópteros de rescate se desplazaron al lugar el lunes por la mañana, mientras técnicos, policías y socorristas trabajaban en torno a la carcasa del autobús.

Según reportó el periódico Bild, los pasajeros del autobús eran un grupo de turistas de entre 66 y 81 años de edad que se dirigían a Núrenberg.

Etiquetas de esta nota