Comisión vinculante analizará proceso de intervención en el Gran Hotel Costa Rica

03 julio 17

La integran arquitecto, historiador e ingeniero

Comisión vinculante analizará proceso de intervención en el Gran Hotel Costa Rica

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El propósito es establecer acciones a seguir para no afectar la estructura de un sitio que es Patrimonio Histórico y Arquitectónico de Costa Rica.

El Ministerio de Cultura y Juventud anunció la conformación de una comisión denominada Grupo Técnico Profesional de Trabajo para dar asesoría y además recomendaciones que podrían ser vinculantes, para no afectar estructuras históricas del Gran Hotel Costa Rica.

Este grupo lo integran un arquitecto, un ingeniero y un historiador. El próximo 18 de julio esta agrupación deberá emitir un informe sobre recomendaciones y observaciones.

El Director Ejecutivo del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, Olman Vargas, explicó que en una primera parte de inspecciones no se encontraron irregularidades con respecto a los permisos dados para las obras.

Al grupo que colabora con el Ministerio de Cultura y Juventud se integró un historiador debido a que hay mucha opinión de anteriores generaciones que se desea rescatar.

El jerarca del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos indicó que es preciso revisar con mucha periodicidad de que manera se dan los avances en remodelación de acuerdo con los permisos recibidos

El informe se entregará a la propia Ministra de Cultura, Silvie Durán, quien evaluará si se debe proceder con cambios al programa de intervenciones actual.

El Gran Hotel Costa Rica se construyó en 1930 y desde antaño

Etiquetas de esta nota

Relacionados