Apagón de este sábado podría costarle al país más de ¢8600 millones

01 julio 17

Según cálculos del ICE

Apagón de este sábado podría costarle al país más de ¢8600 millones

 

Redacción.

El apagón nacional de este sábado podría costarle al país más de ¢8 mil 600 millones, según estimaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El cálculo se basa en una proyección elaborada meses atrás, cuando el ICE celebró que se cumplían diez años de brindar servicio eléctrico sin apagones totales, y calculó que un evento de este tipo en todo el territorio nacional podría causar pérdidas por al menos $15 millones.

El gerente de Electricidad del ICE, Luis Pacheco, reconoció el dato, aunque especificó que el impacto podría ser menor por tratarse de un fin de semana.

 

 

Por su parte el presidente ejecutivo del ICE, Carlos Obregón, comentó que desconoce detalles de la metodología utilizada para calcular la millonaria cifra.

No obstante, señaló que considera que se toman en cuenta aspectos ligados a la productividad del comercio, además de otros factores.

 

 

Según aclaró el jerarca, es probable que el ICE no emita ningún descuento en las facturas eléctricas venideras por el inconveniente, ya que no se trató de una situación de negligencia por parte de la institución.

No obstante, recordó que quienes se consideren afectados o tengan alguna situación especial generada por el apagón de este sábado pueden interponer reclamos.

Etiquetas de esta nota