Sin categoría

Sindicato denuncia faltante de ¢958 millones en suministros y medicamentos de la CCSS

28 junio 17

Entre los faltantes están ¢7,8 millones de acetaminofenes

Sindicato denuncia faltante de ¢958 millones en suministros y medicamentos de la CCSS

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Unión Nacional de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) pidió al presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Fernando Llorca, que se abra una investigación debido a un faltante de ¢958 millones en suministros y medicamentos, en el inventario del 2016.

Entre los faltantes están ¢7,8 millones de acetaminofenes, 18 equipos de ecocardiología y 52 procesadores de video de imágenes médicas.

Luis Chavarría, secretario general de UNDECA, comentó que estas anomalías ya habían sido presentadas ante la expresidenta de la Caja, María del Rocío Sáenz; sin embargo, no se obtuvo respuesta.

 

Ante esta denuncia, la gerente de logística de la Caja, Dinorah Garro, explicó que se determinó que no es un  faltante real, sino que es un desajuste contable entre el Sistema de Costos Institucionales (SICS) y el Sistema de Gestión de Suministros (SIGES).

 

Undeca urgió a la Junta Directiva realizar una minuciosa investigación que permita determinar los responsables por el faltante de insumos y medicamentos.

Etiquetas de esta nota