Meses de preparación y ensayo llenan de ilusión a centenares de artistas a pocas horas de arranque del FIA

28 junio 17

Se presentarán 154 espectáculos en 14 sedes

Meses de preparación y ensayo llenan de ilusión a centenares de artistas a pocas horas de arranque del FIA

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La espera terminó y a pesar de las críticas por la congestión vehicular, la expectativa por olvidar el FIAasco del 2015 y colores que se criticaron por aparecer en un distintivo a su alusión el Festival Internacional de las Artes está a pocas horas de iniciar y quizá pocos toman en cuenta horas, semanas y meses de ensayo de los principales actores.

El FIA es una vitrina poco común para centenares de artistas, la mayoría costarricenses, que llenarán de arte nuestra capital desde el 29 de junio y hasta el 9 de julio.

El orgullo pero también responsabilidad que embarga a los artistas es evidente, y prueba de ello es el sentir de Gabriel Goñi, director del Instituto Nacional de la Música, quien afirma que en el caso particular de los que estarán en la inauguración es una ocasión incomparable.

La sensación la comparte Rubí Escobar, quien tiene 20 años y toca la flauta traversa. No es de todos los días una oportunidad de este calibre y se debe aprovechar y demostrar que con empeño se pueden lograr muchas metas.

La productora del FIA, Adda Acuña, expresó que es un evento de calidad internacional con una inversión que supera los ¢600 millones.

154 espectáculos, tanto nacionales como internacionales, le esperan en sedes ubicadas en 1.5 kilómetros, desde el Parque Central de San José hasta la Antigua Aduana.

La Plaza de la Democracia será el escenario del concierto de inauguración.

Toda la información sobre esta cita artística usted la puede encontrar en la aplicación web http://fiacr.com/

Etiquetas de esta nota

Relacionados