Fuerte pugna entre inventor del Canopy y CANATUR por legalidad de patente

28 junio 17

Empresarios turísticos insisten en que es nula

Fuerte pugna entre inventor del Canopy y CANATUR por legalidad de patente

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

De un lado se asegura que la patente para brindar la atracción turística del canopy es válida y por el otro se especifica que está anulada ante el Registro de Propiedad Intelectual.

La representación legal del inventor del canopy, el canadiense Darren Hreniuk, reaccionó durante las últimas horas alegando que existe una patente para comercializar esta atracción pero que aún no se remite al Registro de Propiedad Intelectual por parte de la Procuraduría General de la República.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República confirmó a Noticias Monumental que la sentencia fue remitida al Registro de Propiedad Intelectual desde el pasado 15 de junio

Previamente, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), manifestó que la patente sobre el canopy con la que el canadiense busca cobrar por su uso o tomar medidas contra aquellos que no se acercaron a negociar con él, se encuentra anulada.

Ante esta aseveración, el abogado del inventor del canopy, Jorge Mario Marín, indicó que el paso a seguir será presentar ante el Registro de la Propiedad Intelectual la sentencia judicial que indica la existencia de una patente a favor del canadiense hasta el 20 de octubre del 2018.

El representante legal indica que es incomprensible la actitud de CANATUR debido a que la intención no es cerrar comercios turísticos sino más bien negociar y en buenas condiciones.

Por su parte, la presidenta de CANATUR, Isabel Vargas, defiende que la patente es nula, que no se debe negociar por el ofrecimiento de esta atracción turística y que el área legal de la cámara interpondrá acciones en los próximos días.

De acuerdo con cifras de CANATUR en Costa Rica existen al menos 140 negocios que ofrecen esta modalidad de turismo de aventura.

Etiquetas de esta nota

Relacionados