Cada 3 horas se intoxicó un niño en el 2016

28 junio 17

3500 niños en total atendidos por intoxicaciones

Cada 3 horas se intoxicó un niño en el 2016

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

A dos días de que cientos de niños salgan a vacaciones de medio periodo, el Hospital Nacional de Niños (HNN) alzó la voz para prevenir los incidentes en esta época.

El temor del centro médico es que se disparen las atenciones por intoxicaciones, quemaduras y otros eventos que pueden ser prevenibles.

De acuerdo con datos del Centro Nacional de Control de Intoxicaciones del Hospital de Niños, en el 2016 se atendieron 3500 niños por intoxicaciones, para un promedio de un niño cada tres horas.

Ana Elvira Salas, jefa del Centro de Intoxicaciones, explicó que del total de casos, 1525 se intoxicaron con medicamentos, 719 con productos del hogar y 311 con animales como arañas y alacranes.

 

Por su parte, la directora del centro médico, Olga Arguedas, alertó sobre el alto porcentaje de accidentes que se presentan en el hogar en comparación de los reportados en el centro educativo.

 

De acuerdo con datos del Hospital de Niños San José y Guanacaste son las provincias sonde se reporta la mayoría de casos por intoxicaciones se menores

Etiquetas de esta nota