Tránsito pide prudencia a peatones ante atropellos en Ruta 27

26 junio 17

Urge a transeúntes utilizar puentes peatonales

Tránsito pide prudencia a peatones ante atropellos en Ruta 27
Foto: Garrett Britton 4T garrettbg@garrettbritton.com garrettbg@gmail.com www.garrettbritton.com

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los atropellos que se dan en la ruta 27 encienden las alertas de las autoridades, principalmente porque la mayoría suceden por la imprudencia de las propias víctimas.

Por este motivo, la Policía de Tránsito pide a quienes transitan a pie por algún sector de esta carretera mantener la prudencia y utilizar los puentes peatonales.

El subdelegado del cuerpo policial en San José, Eduardo Mejía, hizo un llamado para que los peatones respeten la señalización, y no pongan en riesgo su vida por acortar su trayecto o ganarse algunos minutos.

 

 

El oficial también recordó que esta vía en particular es ampliamente transitada por vehículos, por lo que las posibilidades de sufrir un accidente son mayores si no se respetan las señales.

Eso sí, también recordó que los conductores deben acatar los límites de velocidad, para tener una mayor capacidad de reacción en caso de que se presente algún imprevisto en carretera.

 

 

En los primeros cinco meses del año el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) contabilizó un total de 48 peatones fallecidos en el sitio, en distintas partes del país.

Etiquetas de esta nota