Priorizan eliminar brote de enfermedades tras colapso en relleno sanitario de La Carpio

26 junio 17

Comisión interinstitucional inspecciona la zona en estos momentos

Priorizan eliminar brote de enfermedades tras colapso en relleno sanitario de La Carpio

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Tras el colapso de una las paredes del relleno sanitario de La Carpio, autoridades del Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Salud aseguran que no es hora de repartir responsabilidades sino de actuar, y en este caso se debe priorizar la protección de la salud de los vecinos.

Cerca de la zona donde se produjo esta emergencia hay varios caseríos, poblados en una y otra región a los lados del río Virilla, donde se precipitó gran cantidad de desechos de todo tipo, y en palabras del propio jerarca de Ambiente, Edgar Gutiérrez, los olores son “insoportables”.

Gutiérrez explicó que una solución definitiva tomará meses pero hay recursos naturales y sobretodo de derecho a la salud que se están violentando y es inadmisible lo que está pasando con el río Virilla.

El Ministro de Ambiente, Edgar Gutiérrez, explicó que a partir de ahora se debe revisar la actuación en este caso del Tribunal Ambiental y de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental. Además, los permisos que evidentemente se incumplieron por parte de la empresa que presta las labores en ese sitio.

Otro aspecto que procede en el marco legal es atender una denuncia formal que interpusieron los vecinos de la Asociación de Desarrollo Residencial Cariari

Etiquetas de esta nota

Relacionados