La Juventus y el agente de Pogba son investigados por el traspaso del francés al United

21 junio 17
La Juventus y el agente de Pogba son investigados por el traspaso del francés al United

La Juventus de Italia podría estar de nuevo en una investigación, esta vez por parte de la FIFA por el traspaso de Paul Pogba.

 

Según la información conocida el traspaso del francés rondó los 100 millones de euros, sin embargo nueva información daría como monto final 127 millones.

 

Otro que se ve involucrado es el representante del jugador, Mino Raiola, quien se habría embolsado un total de 49 millones de euros y que es investigado por conflicto de intereses, al ser a la vez representante del futbolista y de trabajar para los dos equipos.

 

Raiola es conocido por cobrar sumas exuberantes por sus jugadores y ganar grandes comisiones de los traspasos, entre sus jugadores se encuentran Zlatan Ibrahimovic y la joven promesa de Milan, Gianluigi Donnarumma.

 

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra la Juventus pero no culpó ni abrió ninguna investigación contra el Manchester United.

 

Según informa Mundo Deportivo en abril de 2015, la FIFA anunció la prohibición de la propiedad de terceros, prohibiendo a clubs o jugadores entrar en acuerdos económicos con terceros.

 

En una entrevista con el Financial Times el pasado octubre, Raiola dijo: “En esta operación la Juventus no era el único propietario de los derechos del jugador”. Pero al mismo tiempo el agente y la Juventus negaron que hubiera un tercero que fuera propietario de los derechos sobre el jugador.