Cobro de ¢4.000 en peaje de ruta a San Ramón inquieta a vecinos e impulsores de concesión

21 junio 17

Valoración de nuevo jerarca del MOPT

Cobro de ¢4.000 en peaje de ruta a San Ramón inquieta a vecinos e impulsores de concesión

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Como inesperada y aventurada calificaron distintos sectores la cifra de 4 mil colones de peaje por atravesar de ida y vuelta la carretera a San Ramón. Este monto lo dio como una previsión el nuevo Ministro de Obras Pública y Transportes, Germán Valverde, en declaraciones al periódico La Nación.

La realidad de contar con esta carretera ha sido un calvario para los vecinos de San Ramón. Aún no hay fecha prevista de arranque de las obras, de cobro de peaje, de estimación de concluir el proyecto y muchas dudas más.

Durante la anterior administración los vecinos de este cantón ejercieron una fuerte presión para que la ruta se construyera mediante un fideicomiso y no una concesión con la firma OAS

Uno de los integrantes del Foro de Occidente, Alvaro Sagot, y quien planteó una férrea oposición a conceder la construcción de esta carretera a la empresa OAS, dijo que es irresponsable por parte del nuevo jerarca del MOPT aventurarse a dar una cifra del peaje cuando no hay datos concretos del inicio de la obra.

Por su parte el Ministro de Planificación durante la administración Chinchilla, Roberto Gallardo, quien impulsó y defendió el proceso de concesión de esta ruta a la empresa brasileña OAS, lamenta sobretodo que ahora hay más incertidumbre debido a que ni siquiera se sabe cuan alto sería el peaje y menos cuando estaría lista la esperada carretera.

La nueva ruta a San Ramón abarcaría un trayecto de 60 kilómetros y los problemas para que se plasme en la realidad datan desde inicios de los 90.

 

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados