8 servicios de tren con retrasos o suspensiones en menos de 24 horas

21 junio 17

Se presentó un descarrilamiento en la estación del Atlántico

8 servicios de tren con retrasos o suspensiones en menos de 24 horas

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

 Durante las últimas horas 8 servicios del tren en distintas zonas del país sufrieron o suspensiones o bien retrasos, lo que generó evidente molestia en las redes sociales y más aún en las cuentas del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER)

 Los retrasos se dieron en rutas como Heredia-San José y Ulatina-Cartago debido a un descarrilamiento en la estación del atlántico. Además, se suspendieron servicios en traslados de Pavas a San José y Belén hacia San José.

La vocera del INCOFER, María Fernanda Arias, explicó las causas por las cuales se dieron todos estos contratiempos y el plazo mediante el cual podrían darse las mejores y retorno a normalidad del servicio.

Las principales quejas de los usuarios a través de redes sociales fueron por la poca capacidad de respuesta ante el aviso de suspensiones o retrasos además de que son constantes este tipo de problemas, y en estación lluviosa es peor aún el inconveniente.

 La vocera del INCOFER explicó que por ahora la prioridad para dar los avisos es a través de redes sociales y en las propias estaciones, pero se trabaja en una aplicación en teléfonos celulares que pueda ser de mayor ayuda, la cual estaría lista para funcionar antes de diciembre.

 Una de las principales críticas se da en el servicio a Belén, en el cual los usuarios se quejan de que en horas de la tarde solo hay dos vagones y evidente falta de espacio lo cual genera un riesgo para los pasajeros.

Etiquetas de esta nota

Relacionados