Más tensión en el mar Báltico: un caza ruso voló a metros de un avión de Estados Unidos

20 junio 17
Más tensión en el mar Báltico: un caza ruso voló a metros de un avión de Estados Unidos

Tomado de Infobae 

Un nuevo episodio de tensión entre las rusas y estadounidenses se produjo este lunes cuando un caza Su-27 armado se acercó a una mínima distancia de una nave de la Fuerza Aérea norteamericana, a punto de rozarlo, para luego volar con maniobras temerarias y erráticas.

El hecho fue denunciado por dos oficiales norteamericanos a la cadena Fox News, sin confirmación oficial del Pentágono. Según reporta la cadena, ha habido decenas de encuentros en la región en las últimas semanas, pero este encuentro fue significativo porque los militares estadounidenses lo consideraron «inseguro».

El testimonio citado indico que el caza ruso se acercó rápidamente a menos de dos metros de la nave de reconocimiento de EEUU, modelo RC-135.

El hecho ocurrió horas después del anuncio del ministerio de Defensa ruso en el que informó que dejará de cooperar con Washington en la coordinación para evitar incidentes sobre el espacio aéreo sirio, luego del derribo de un caza del régimen de Bashar al Assad por parte de los EEUU.

Así, cualquier aeronave, avión o drone de la alianza liderada por el país norteamericano será tratado como «blanco aéreo» en la zona.Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió este lunes a Rusia y a Bielorrusia que los ejercicios militares que preparan junto a las fronteras bálticas cumplan las reglas internacionales y garantizó que los aliados «están vigilantes y listos para actuar si es necesario».

El director general de la OTAN subrayó la respuesta de la Alianza ante el aumento de presencia militar cerca de las fronteras aliadas en el este, con ejercicios reforzados y el despliegue de cuatro batallones multinacionales -en Polonia, Lituania, Letonia y Estonia-, a lo que se une el aumento de tropas estadounidenses en la región.

Etiquetas de esta nota