Lanamme alertó deterioros en paso a desnivel de Paso Ancho desde el año pasado

20 junio 17

Conavi hizo reparación efectiva hasta este lunes

Lanamme alertó deterioros en paso a desnivel de Paso Ancho desde el año pasado

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La pletina que se desprendió el fin de semana pasado en uno de los puentes del paso a desnivel, en Paso Ancho, ya era un problema conocido por las autoridades.

Al menos así lo indicó el Laboratorio de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica (UCR), que advirtió en octubre del año pasado sobre los problemas que presentaba la obra recientemente inaugurada.

El ingeniero de la institución, Rolando Castillo, explicó que el problema fue comunicado al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) en ese momento, por lo que lamentó que las acciones para corregir el desperfecto se tomaran hasta ocho meses después.

 

 

Sumado al problema en las juntas de expansión del puente, Lanamme detectó otros deterioros en la estructura, que también son del conocimiento de Conavi desde hace más de un año.

Según comentó Castillo, el puente también tiene problemas en los apoyos sobre los cuales se sientan las vigas del puente, los cuales se encuentran agrietados.

 

 

El ingeniero consideró que, para corregir este último desperfecto, será necesario realizar cierres tanto en la parte superior del puente, donde se encuentra la rotonda, como en un sector de Circunvalación, afectando la circulación diaria de miles de vehículos por esta ruta.

Tras las quejas de distintos sectores, Conavi manifestó que cuenta con una garantía de hasta un año para solicitar las correcciones que estime necesarias.