Costa Rica a un paso de mayor rapidez en expropiación y proyectos de obra pública

20 junio 17

Aprobado en primer debate por unanimidad proyecto de ley

Costa Rica a un paso de mayor rapidez en expropiación y proyectos de obra pública

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Una de las principales críticas a los distintos proyectos de infraestructura vial se desvanece tras aprobarse en primer debate y por unanimidad un proyecto de ley que acelera la ejecución en la obra pública.

 Mediante esta iniciativa se autoriza a la administración pública para técnicos especiales en fundamentar la toma de decisiones del Estado y a través de una moción el reconocimiento de actividades comerciales y la cancelación del ambas partes

 El Viceministro de Reformas y Proyectos del MOPT, Mario Durán, explicó que es un gran paso para lograr rapidez en múltiples obras urgentes a nivel nacional, que demoran meses y meses.

 El proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo. Sin embargo, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Luis Vásquez, presentó una moción que da una solución en el tema de expropiaciones y pago a dueños de comercios o propiedades que están en zonas donde se requieren construcciones o ampliaciones.

 El Poder Ejecutivo mostró su satisfacción por este paso y mencionó que obras la Ruta 32, el tramo Cañas-Barranca y obras en la Circunvalación serán algunas de las más beneficiadas.

Etiquetas de esta nota

Relacionados