Sin categoría

Banco Central facilita condiciones para traslado de préstamos de dólares a colones

20 junio 17

Cambios en el reglamento para operaciones cambiarias de contado

Banco Central facilita condiciones para traslado de préstamos de dólares a colones

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Un reglamento publicado por el Banco Central que entró a regir durante las últimas horas permitirá su propia posición en términos de moneda extranjera.

Este nuevo sistema remite que haya flexibilidad para cada banco en materia de divisas y rige para bancos tanto privados como públicos y entidades financieras de ahorro y préstamo, lo cual facilita que se den traslados de préstamos a dólares a colones para sus clientes.

Tomando en cuenta el vaivén del dólar de este año y el alza registrada llegando a un punto de hasta 600 colones de esta moneda extranjera. Con este reglamento los bancos tienen la posibilidad de fijar sus propios lineamientos sin depender del Central.

El tesorero del Banco de Costa Rica, Gabriel Murillo, explicó que ahora las entidades bancarias tendrán una posibilidad de definir lineamientos en moneda extranjera y no una imposición.

Por su parte, Ronulfo Jiménez, quien es asesor económico de la Asociación Bancaria Costarricense indicó que la idea busca que los dólares que se puedan tener para su uso se mantenga estable.

De acuerdo con el comportamiento del dólar registrado este año, la tendencia de la población cambió a obtener más créditos en colones principalmente para vivienda y personales.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados