«El encantador de anfibios», la nueva sensación de Instagram por sus increíbles fotografías

15 junio 17
«El encantador de anfibios», la nueva sensación de Instagram por sus increíbles fotografías

Tomado de Infobae 

En un mundo donde cualquier persona con un smartphone y buen manejo de apps de edición se considera un fotógrafo, resulta refrescante ver que son muchos los que continúan utilizando «anticuadas» cámaras réflex para tomar instantáneas.

Tal es el caso de Tanto Yensen, un fotógrafo nacido en Indonesia que se ha convertido en un referente mundial en lo que hace a imágenes asombrosas de anfibios y reptiles, especialmente ranas y sapos a los cuales fotografía en la ciudad de Yakarta donde reside.

Armado con una cámara Canon modelo EOS 600D equipada con un lente EF100mm f/2,8L de la misma marca, el aficionado al mundo animal tiene una predilección por los fascinantes anfibios y un verdadero talento a la hora de retratarlos en las situaciones más insólitas.

Su portafolio de imágenes se encuentra disponible en su perfil dentro del sitio para fotógrafos 500px como en las distintas redes sociales, entre las que se destacan su cuenta de Instagram @yensen_tan donde cuenta con cerca de treinta mil seguidores.

Es fácil de entender la fascinación por su trabajo luego de ver solo unas pocas imágenes.

Ranas parcialmente sumergidas bajo el agua, relajadas en las ramas de una planta, tomando un paseo a bordo de una tortuga amiga o – en el caso de las más osadas – sobre el lomo de un cocodrilo, son muestra de su ingenio y ojo creativo.

Un evidente sentido del humor se puede evidenciar en fotografías donde uno de los improvisados modelos posa con dos caracoles alrededor de su rostro, emulando sin saberlo a la legendaria Princesa Leia.

Yensen ha admitido que varios de los anfibios que retrata son sus mascotas, con quienes recrea situaciones disparatadas en el jardín de su propia casa, pero también se lo puede ver fotografiando a distintos animales salvajes en su hábitat natural.

En la mayoría de los casos, las ranas domesticadas acumulan unos cuantos gramos de más gracias al acceso fácil a distintos tipos de apetitosos alimentos y una dieta inusual.

Etiquetas de esta nota

Relacionados