Un empleado de United Airlines atacó a un pasajero de 71 años

14 junio 17
Un empleado de United Airlines atacó a un pasajero de 71 años

United Airlines debió pedir disculpas públicas una vez más a un pasajero que fue brutalmente atacado por uno de sus empleados en un hecho ocurrido en julio de 2015 en el Aeropuerto Internacional George Bush de Houston, Texas. En las imágenes que trascendieron durante el juicio, puede verse cómo dos empleados de la línea aérea atacan a Ronald Tigner, por entonces de 71 años.

Tigner, fue empujado por uno de los empleados de la empresa y cayó aparatosamente al suelo. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la estación aérea. Abogado, la víctima demandó de inmediato a United Airlines por un millón de dólares.

United emitió en las últimas horas un comunicado en el cual pide disculpas públicas a Tigner y a la opinión pública en general. En él dice que el «comportamiento es absolutamente inaceptable». El empleado que cometió el ataque contra el hombre de 71 años no pertenece más a la línea aérea. «Las acciones mostradas aquí no reflejan nuestros valores o nuestro compromiso a tratar a todos nuestros clientes con respeto y dignidad», señaló la empresa en el comunicado.

El problema comenzó cuando Tigner recibió un ticket de abordaje a su vuelo que según él era incomprensible. En reiteradas oportunidades requirió que fuera reimpreso, pero los agentes de United se lo negaron. Como consecuencia de ello, las autoridades aeroportuarias no le permitieron ingresar al pasajero al área de abordaje.

Al regresar nuevamente con su pedido dos empleados de United, Alejandro Anastasia y Ianthe Phillips-Allred se negaron a ayudar a Tigner, se burlaron de él y lo empujaron, arrojándolo al suelo. «¿No puedes ver que estoy ocupado?», fue la socarrona respuesta que le dio Anastasia cuando el pasajero quiso que su pasaje fuera reimpreso. La discusión comenzó a acelerarse hasta que súbitamente el representante de la empresa lo atacó.

Incluso, ningún otro empleado de United Airlines se ocupó de atender al pasajero mientras estaba tendido en el piso del aeropuerto, a la vista de todo el mundo. Fue otra pasajera que trabaja como enfermera, quien se ocupó de asistir a Tigner.

El caso recuerda al que sufrió David Dao el pasado abril durante un vuelo a Chicago, donde fue expulsado sin razón alguna de forma violenta del avión. El caso provocó una fuerte demanda del pasajero que se sintió ultrajado por la compañía. Finalmente, llegaron a un acuerdo antes de juicio.

Etiquetas de esta nota