Griezmann renovó con el Atlético hasta el 2022

12 junio 17
Griezmann renovó con el Atlético hasta el 2022

Agencias

Se acabó el culebrón Antoine Griezmann. En realidad acabó hace unos días, cuando el TAS anunció que el Atlético no podría fichar hasta enero y el francés aseguró que no se marcharía. Sin embargo, ahora se ha hecho oficial. Griezmann ha ampliado un año su contrato con el Atlético de Madrid, hasta 2022, y se convierte en el jugador mejor pagado de la plantilla, con un salario neto que podría rondar los 10 millones de euros, como se venía hablando en el final de Liga.

Desde que Griezmann aterrizase en el Atlético, el verano de 2014, cada año ha ido ampliando su contrato y mejorando sus condiciones. Aterrizó procedente de la Real Sociedad a cambio de 30 millones y con una cláusula de 65. Un curso más tarde, en 2015, amplió una campaña más de las cinco firmadas y aumentó su cláusula hasta los 80 ‘kilos’. Y hace un año, en 2016, selló su vínculo hasta 2021, con una cláusula de 100 millones. Ésta, pues, será su tercera ampliación y mejora de contrato.

Griezmann será el punto de partida del proyecto rojiblanco en el traslado al nuevo estadio. Él y Simeone comandarán el traslado al Wanda Metropolitano y esperarán posibles refuerzos en el mercado de fichajes que, con la sanción del TAS, no llegarán hasta el próximo 1 de enero de 2018.

Etiquetas de esta nota