Gobierno suma nueva baja. Carlos Villalta renuncia al MOPT tras denuncia de violencia doméstica

12 junio 17

Afirma que no golpeó a su esposa y acepta imposición de medidas cautelares

Gobierno suma nueva baja. Carlos Villalta renuncia al MOPT tras denuncia de violencia doméstica

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Al principio de una corta conferencia de prensa manifestó tajantemente que solo leería un comunicado y no atendería consultas. Sin embargo, al final respondió muchas y defendió su versión.

El ex – ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, aseguró que en ningún momento golpeó a su esposa, acepta que fue notificado sobre medidas de protección tras una denuncia que ella presentó y confesó que por su situación personal no terminaría su gestión.

Villalta, quien sostiene que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, estaba al tanto de su situación personal, detalló que enfrenta un proceso de divorcio, que estaba desgastado y resaltó varias veces que no hubo agresión física alguna.

Por su parte, el mandatario Solís, declaró que este mismo lunes por la mañana le pidió la renuncia a Villalta y reconoce que estuvo el domingo en una actividad social con el ahora exjerarca del MOPT, que se retiró a media tarde y fue hasta las primeras horas del lunes que se enteró de lo sucedido.

Y es que el inicio de esta jornada estremeció al MOPT pues también renunció al cargo la viceministra de Obras Públicas, Guiselle Alfaro, aunque ella se mantendrá dentro de la institución.

Solís prefirió no dar nombres de eventuales sustitutos en ambos cargos aunque aseguró que no se demorará mucho tiempo.

Dentro de los principales logros en sus meses de gestión el mandatario defendió la labor de Villalta en la ampliación a seis carriles del Puente Alfredo González Flores y como obras pendientes la ampliación y rehabilitación de la ruta 32

Etiquetas de esta nota

Relacionados