Teleconsultas ganan terreno en establecimientos de la Caja

09 junio 17

Pacientes de zonas rurales son los más beneficiados

Teleconsultas ganan terreno en establecimientos de la Caja
Stethoscope and computer

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los establecimientos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se apoyan en el servicio de teleconsulta para especialidades como dermatología, otorrinolaringología, neumología, geriatría, endocrinología, ortopedia, entre otras.

Este tipo de servicio ha venido ganado espacio en los centros de la Caja. En el 2007 se dieron poco más de 1000 teleconsultas, mientras que para el 2016 la cifra llegó a más de 12 mil.

Ana Cristina Chaves, coordinadora de este programa, explicó las ventajas de este servicio, principalmente en las zonas rurales.

 

Chaves destacó que, tras el éxito de este programa, en los últimos años se ha fortalecido el proyecto con la mejora en la conectividad que puso el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) a disposición de la Caja en todo el territorio nacional.

Actualmente, existen cerca de 40 centros dando consulta mediante este esquema.

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