Ramonenses esperan que BCR concluya nueva carretera a occidente en tres años

09 junio 17

Conavi aprobó modificaciones al contrato solicitadas por el banco

Ramonenses esperan que BCR concluya nueva carretera a occidente en tres años

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las potestades adicionales solicitadas por el Banco de Costa Rica (BCR), para administrar el fideicomiso de la nueva carretera a San Ramón, le permitirán concluir la obra en un menor plazo del proyectado.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) aprobó este jueves una modificación al contrato, que le brinda al BCR independencia total para desarrollar el proyecto, y entregarlo bajo la modalidad de ‘llave en mano’. Es decir, la carretera totalmente lista para operar.

Tras los cambios, el banco podrá contratar constructoras, diseñar carteles de licitación y estructurar financieramente la obra, sin tener que contar con el visto bueno del Conavi, acortando así los plazos de ejecución.

El alcalde de San Ramón, Nixon Ureña, indicó que, tras obtener la aprobación, el compromiso del banco es tardar tres años en culminar la nueva carretera.

 

 

En ese sentido, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, hizo un llamado a que las instituciones involucradas agilicen los procesos y faciliten el desarrollo de la obra.

 

 

La nueva carretera entre San José y San Ramón tendrá tres y cuatro carriles por sentido, en distintos tramos, lo cual agilizará de manera importante el flujo vehicular.

Además, fungirá como una alternativa de acceso al Aeropuerto Metropolitano de Orotina, cuya fase inicial estaría lista en el 2027.

Etiquetas de esta nota