Ministerio de Trabajo alega respeto a autonomía de la junta directiva de la CCSS

09 junio 17

Tras declaraciones del jerarca de la UCCAEP

Ministerio de Trabajo alega respeto a autonomía de la junta directiva de la CCSS

Redacción

Tras las declaraciones dadas esta tarde por parte de jerarcas de Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), el Ministerio de Trabajo reaccionó a través de un comunicado de prensa asegurando que en ningún momento ha desautorizado a la Caja Costarricense del Seguro Social ni ha desconocido la vinculación de las decisiones de su Junta Directiva a lo interno de la institución.

“El Gobierno también ha dicho que la Junta Directiva de la CCSS tomó una decisión en firme acerca del incremento del 1% en el aporte obrero del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM). También es cierto que previamente a la decisión de la Junta Directiva, el Gobierno solicitó públicamente, de manera reiterada, que la CCSS suspendiera la decisión del incremento del 1%”, según el jerarca de Trabajo, Alfredo Hasbum.

El Ministerio de Trabajo manifestó que ha sido reiterativo en señalar que el estudio actuarial de la Universidad de Costa Rica señaló diversos escenarios y diferentes medidas que podrían ser consideradas, junto con otras líneas de acción, para impedir un deterioro de la situación financiera del IVM

Etiquetas de esta nota

Relacionados