Costa Rica sumará dos barcos y tres helicópteros a lucha contra el narcotráfico

09 junio 17

EEUU confirma donación de embarcaciones de 110 pies

Costa Rica sumará dos barcos y tres helicópteros a lucha contra el narcotráfico

 

Redacción.

La lucha contra el crimen organizado será reforzada con dos nuevas embarcaciones, de 110 pies cada una, que recibirá el Ministerio de Seguridad en el 2018.

La institución confirmó que el gobierno de los Estados Unidos ratificó la donación de estos barcos, que serán operados por el Servicio de Guardacostas, una vez que reciban la capacitación adecuada en los próximos meses, en Baltimore.

De acuerdo con el jerarca de Seguridad, Gustavo Mata, las patrulleras tendrán un papel importante en el objetivo de blindar el territorio marítimo costarricense de las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

 

 

Sumado a esto, el ministro confirmó que también se hará efectiva una donación de tres helicópteros, que se sumarán a otro equipamiento recientemente adquirido, para confrontar a las agrupaciones criminales.

 

 

La mayoría de cocaína que ingresa a Costa Rica es introducida por el Océano Pacífico, mientras que la marihuana normalmente es trasladada por el mar Caribe, proveniente de Jamaica, principalmente.

Etiquetas de esta nota