Fiscal general de Venezuela exigió a la Corte que anule la Constituyente de Maduro

08 junio 17

Presentó un recurso ante la Sala Electora del Tribunal Supremo de Justicia

Fiscal general de Venezuela exigió a la Corte que anule la Constituyente de Maduro

(INFOBAE)

En un nuevo intento de detener la polémica Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro, este jueves la fiscal general del país, Luisa Ortega Díaz, solicitó a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare nulo todos los actos referentes a la medida que pretende imponer el jefe de Estado chavista.

«He venido a presentar un recurso de nulidad porque el CNE violó el principio del derecho al voto», declaró Ortega, en la puerta del TSJ, explicando que las condiciones impuestas por Maduro para la Constituyente terminan «con el legado de Chávez».

«En una Constituyente tiene que participar el pueblo», advirtió. Así, la fiscal justificó su accionar sosteniendo que no se puede llevar a cabo ese proceso actuando «a espalda del pueblo».

«El recurso que estoy presentando es para defender a la Constitución y a los venezolanos», aseguró.

Asimismo, la fiscal pidió la nulidad de las bases comiciales porque son «inconstitucionales».

El TSJ había declarado inadmisible la solicitud realizada también por la titular del Ministerio Público con respecto a la sentencia que avala la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente promovida por Maduro.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados