El grupo terrorista Hezbollah amenazó con atacar posiciones de Estados Unidos en Siria

08 junio 17
El grupo terrorista Hezbollah amenazó con atacar posiciones de Estados Unidos en Siria

El grupo terrorista Hezbollah amenazó este miércoles con atacar a unidades estadounidenses desplegadas en Siria, luego de un bombardeo a fuerzas del régimen de Bashar al Assad, y aseguró estar en plena capacidad de hacerlo.

Los aliados del dictador sirio, actores clave en la guerra civil que azota el país, advirtió que lanzará una ofensiva contra las posiciones norteamericanas si cruzan cualquier «línea roja».

La organización miliciana libanesa emitió la amenaza a través de los medios de comunicación de su brazo armado, un día después de que fuerzas de Estados Unidos bombardearon a fuerzas progubernamentales en el este de Siria.

El Pentágono explicó el martes que el régimen estaba violando una zona de tregua establecida para proteger a fuerzas opositoras locales respaldadas por Estados Unidos que están combatiendo al grupo Estado Islámico.

En su estación de televisión al-Manar, Hezbollah transmitió un video de lo que dijo era un drone iraní realizando un seguimiento a una nave estadounidense en el este de Siria, sin ser detectado.

Según aseguraron, la grabación, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, es una prueba de que quienes respaldan al gobierno sirio podrían atacar a unidades estadounidenses cuando lo deseen.

Irán es un aliado crucial del grupo terrorista y del régimen sirio, y está profundamente involucrado en la guerra civil siria. Los medios de comunicación del brazo militar de Hezbollah advirtieron que era sólo una cuestión de «autolimitación» que las fuerzas pro gubernamentales no estén atacando unidades estadounidenses.

Etiquetas de esta nota