Zinedine Zidane ya eligió arquero para la próxima temporada del Real Madrid

07 junio 17
Zinedine Zidane ya eligió arquero para la próxima temporada del Real Madrid

El plantel del Real Madrid disfruta de sus vacaciones tras la conquista de la duodécima Champions League de su historia, pero el entrenador Zinedine Zidane y el presidente Florentino Pérez están en contacto para delinear la conformación del grupo que trabajará en la próxima temporada.

El técnico ya le avisó al presidente a quién quiere tener cubriendo los tres palos: Keylor Navas. Según informaron medios españoles, el francés le contó su decisión al máximo dirigente del club en una reunión mantenida tras la consagración en Cardiff.

Desde su arribo al Real Madrid en 2014, el costarricense ganó la última Liga, dos Supercopas de Europa (2014 y 2016), dos Champions League (2016 y 2017) y dos Mundiales de Clubes (2014 y 2016). Supo ganarse un lugar en la consideración del exigente público, su director técnico y la dirigencia. Además, tiene contrato por tres años más y el propio Florentino Pérez declaró durante la celebración por la Champions: «Cómo no va a seguir».

Así, quedaría descartado el acuerdo con el Manchester United por David De Gea, quien iba a ser fichado a cambio de USD 84 millones.

Otra de las piezas con las que cuenta Zidane para la campaña que viene es Álvaro Morata, quien no gozó de tantos minutos como esperaba, pero demostró estar a la altura de las circunstancias cuando se lo necesitó y fue una buena pieza de recambio. El estratega galo pretende retenerlo y les avisó a los dirigentes que en caso de que se marche, pedirá un sustituto para cubrir su baja.

Dos figuras de renombre como lo son el portugués Pepe y el colombiano James Rodríguez dirán adiós, mientras que Isco Alarcón, al que se lo vinculó con el Barcelona, renovará su contrato con el Madrid.