Evacuaron ferries e interrumpieron el tráfico marítimo en Dinamarca por una amenaza

07 junio 17
Evacuaron ferries e interrumpieron el tráfico marítimo en Dinamarca por una amenaza

El tráfico de transbordadores entre Dinamarca y Alemania debió ser interrumpido el miércoles al mediodía por una amenaza telefónica, en medio de una clima de tensión por los recientes atentados terroristas en Inglaterra y Francia.

También los viajes desde Dinamarca hacia Suecia, que en abril también sufrió un ataque con un camión que mató a cinco personas, fueron afectados.

Los buques de la empresa Scandlines debieron regresar a los puertos de Rødby y Gedser, en Dinamarca, donde fueron evacuados para permitir el trabajo de las fuerzas de seguridad, según reportó el periódico alemán Bild.

«La policía registró los primeros transbordadores y les autorizó luego a volver a navegar», indicó la policía danesa en un comunicado.

La amenaza llegó por vía telefónica pero no se especificó el contenido del mensaje.

«Recibimos una amenaza y no teníamos más información por lo que suspendimos todo el tráfico», indicó a la AFP una portavoz de la empresa, Anette Ustrup Svendsen.

«Todo transcurrió en calma y sin drama», aseguró la policía.

«Gritaron ‘alerta de bomba’ por los altavoces, y luego no supimos nada más», dijo un pasajero, Jan Gustavsson al periódico local Sydsvenskan.

La amenaza llega días después de que el festival Rock am Ring fuera evacuado en Nuerburg, Alemania, por una «alerta terrorista», evacuando el sábado a los 80.000 asistentes. El evento se realizó al día siguiente.

También se da en contexto de tensión en el continente tras los recientes ataques terroristas en Manchester y Londres, en Inglaterra, y el intento frustrado en París.

Etiquetas de esta nota