El ingenioso cartel de «House of Cards» en el aeropuerto de Brasilia que incomoda a los políticos corruptos

06 junio 17

El anuncio con una frase del antihéroe Frank Underwood

El ingenioso cartel de «House of Cards» en el aeropuerto de Brasilia que incomoda a los políticos corruptos

Tomado de Infobae 

Netflix colocó avisos publicitarios en el aeropuerto de Brasilia, con una frase del protagonista de la serie norteamericana House Of Cards alusiva a la corrupción sin límites que parece dominar la capital brasileña.

«Escoger dinero en lugar de poder, un error que casi todos cometen», dice el cartel publicitario que reproduce una de las máximas del personaje de ficción Frank Underwood, el inescrupuloso político que llegó a la presidencia estadounidense y que es interpretado por el actor Kevin Spacey.

El anuncio fue colocado en los corredores por donde cada día pasan miles de pasajeros en el moderno Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitscheck, que evoca al ex presidente que fundó Brasilia hace más de medio siglo.

Por esa terminal aérea transita habitualmente gran parte de los 513 diputados y 81 senadores que integran el Congreso, donde más de 200 de sus miembros están acusados o procesados por corrupción.

La investigación que salpica a la clase política y las denuncias contra el presidente Michel Temer parecen haber convertido a Brasilia en una versión tropical, y real, de la ficción producida por Netflix.

A tal punto esto es así que el actual escándalo que hizo desangrar a Temer no encuentra solución porque faltan políticos con expediente limpio para sustituir a los actuales gobernantes.

Temer es investigado por la Procuraduría en una red de sobornos del frigorífico JBS y hoy comenzaba a ser procesado por presunto financiamiento ilegal de su campaña electoral en 2014, con dinero de Odebrecht.

Pero si Temer dimite del cargo, será reemplazado por el diputado Rodrigo Maia, primero en la línea sucesoria y quien también fue mencionado en las delaciones de los ex jerarcas de la constructora Odebrecht.

Y si el diputado Rodrigo Maia no asumiera la Presidencia de la República, ese alto cargo le correspondería al jefe del Senado, Eunicio de Oliveira, también alcanzado por la onda expansiva del escándalo de Odebrecht, investigado en el proceso Lava Jato.
Con información de ANSA

Etiquetas de esta nota