El heroico momento en el que el gerente de un bar impidió la entrada a los terroristas de Londres

06 junio 17
El heroico momento en el que el gerente de un bar impidió la entrada a los terroristas de Londres

Un video de vigilancia de un bar en Londres captó el momento en que el personal impide la entrada de uno de los atacantes y momentos después es abatido por la policía.

La cámara capturó cómo los empleados del Bar Arthur Hooper en Borough Market protegieron a los clientes y otros transeúntes mientras sucedía el ataque se desarrollaba, detalló el periódico español Diario de Pontevedra.

En las imágenes se puede ver al gerente Sergio Fariña tratando de mantener puerta cerrada mientras uno de los atacantes trata de abrir. El extremista, manchado con la sangre de sus víctimas anteriores y armado con un impactante cuchillo, no intimidó al empleado y no logró entrar al local. Así, Fariña evitó la posible muerte de sus compañeros y decenas de clientes.

Posteriormente, los yihadistas fueron abatidos por la policía a pocos metros del local.

Lottie Young, quien estaba con su hermana en ese bar cuando ocurrió el ataque, relató a The Sun su experiencia. «Nos abrazamos mientras el personal estaba cerrando las persianas metálicas. Luego todos fuimos a la parte trasera, primero al baño y luego a la cocina», recordó.
Según sus cálculos, había 25 personas en el lugar. En cuanto al manager, resaltó que cuidó la puerta todo el tiempo e incluso bromeó cuando terminó el hecho. «Solo déjennos una buena crítica en Tripadvisor, ¿sí?», expresó Fariña.

Etiquetas de esta nota