Theresa May reclamó «regular el ciberespacio» y Facebook prometió ser «un espacio hostil para los terroristas»

05 junio 17

Tras el pedido de la premier británica después del último atentado en Londres

Theresa May reclamó «regular el ciberespacio» y Facebook prometió ser «un espacio hostil para los terroristas»

Tomado de Infobae 

Como parte de su duro discurso tras el atento en Londres de la noche del sábado, Theresa May, pidió «regular el ciberespacio» subrayando que «no podemos permitir a este ideología [en referencia al terrorismo islámico] el espacio que necesita para reproducirse y, sin embargo, eso es lo que hace Internet y las grandes compañías que proveen servicios allí».

Este lunes, Facebook respondió al reclamo de la premier británica: «Queremos ser un espacio hostil para los terroristas», aseguró Simon Milner, director de estrategia de Facebook, por medio de un comunicado.

Así, la empresa fundada por Zuckerberg contestó las duras críticas que hizo la primera ministra británica Theresa May al decir que las compañías de tecnología no estaban haciendo lo suficiente para impedir que los terroristas difundan sus mensajes y desarrollen sus actividades.

En este sentido, May instó a establecer nuevas reglas para que el ciberespacio deje de ser un espacio desde donde se pueden planificar y llevar adelante diferentes atentados como los ocurridos en Londres, entre tantos otros.

Desde Facebook condenaron los ataques del sábado en la capital de Gran Bretaña y dijeron que «van a remover todo contenido terrorista» de su plataforma.

May convocó a Gran Bretaña y otros gobiernos a trabajar activamente para establecer regulaciones más estrictas en Internet y así evitar la difusión de propaganda extremista.

«No podemos permitir que esta ideología encuentre un espacio seguro para crecer, y es precisamente lo que internet y las grandes compañías que proveen servicios basados en internet están proporcionando», dijo May.

Luego de estas declaraciones, Milner dijo que la red social quiere «prestar un servicio donde la gente se sienta a salvo.

Esto quiere decir que no permitiremos que grupos o personas se involucren en actividades terroristas, o publiquen contenido que exprese apoyo al terrorismo. Queremos que Facebook sea un ambiente hostil para los terroristas».

En este sentido, Milner destacó que por medio de la tecnología y un proceso de revisión a cargo de editores humanos, se está trabajando «agresivamente para quitar el contenido terrorista de la plataforma ni bien lo identificamos».

Etiquetas de esta nota