¿Qué le dijo Zinedine Zidane a los futbolistas del Real Madrid en el entretiempo?

05 junio 17
¿Qué le dijo Zinedine Zidane a los futbolistas del Real Madrid en el entretiempo?

Real Madrid y Juventus igualaban 1 a 1 en la final de la Champions League. El trámite del primer tiempo había sido parejo y la definición estaba abierta. En el complemento, el conjunto español le dio una paliza futbolística a su rival y goleó 4 a 1 en el marcador, quedándose así con la duocécima «Orejona» de su historia. En el medio, hubo mucho más que un entretiempo.

Zinedine Zidane aprovechó el descanso para convencer a sus futbolistas de que sólo quedaban 45 minutos para demostrar por qué habían llegado hasta ahí y que dependía de ellos el resultado final. Además, les agradeció por el sacrificio que realizaron hasta ese momento, que permitió a Real Madrid jugar su segunda final consecutiva.

El periódico español Marca publicó algunos textuales de la charla del director técnico francés: «Habéis llegado aquí, disfrutad, porque sois los mejores y tenéis que ganar». Además, algunos de los jugadores revelaron detalles sobre el diálogo.

El volante croata Luka Modric contó: «El míster nos dijo que estábamos bien, pero que podíamos mejorar mucho, ser más agresivos, presionar más arriba, no dejar a la Juve jugar fácil como en el primer tiempo y estar más fuerte en los duelos individuales. Hemos salido enchufados».

Estas palabras fueron vitales, ya que tras el descanso los jugadores del Real Madrid salieron al verde césped más agresivos y pudieron concretar las situaciones generadas en el área rival, para finalmente levantar el trofeo.

Asensio, autor del cuarto gol, también reveló algunos datos sobre lo que sucedió en el vestuario: «En el descanso (Zidane) nos habló de corregir un poco los errores y mejorar algunas cosas, en cómo mover el balón de lado a lado».

Evidentemente, el plantel ha adoptado como propia la idea de Zidane, quien desde su llegada al banco de suplentes del Real Madrid ganó dos Champions League, una Liga, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Etiquetas de esta nota