Última Hora

Escuela de Rivas se convirtió en primer centro educativo público en ser carbono neutral

05 junio, 2017

Ubicada en las faldas del Parque Nacional Chirripó y con 90 estudiantes

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Una escuela pública con 90 estudiantes y ubicada a 165 kilómetros de San José centro se convirtió en la primera en ser designada como carbono neutral en el país.

Situada en las faldas del majestuoso Parque Nacional Chirripó, la escuela Chimirol de Rivas se lo propuso con simples normas, que sumadas, le valieron este reconocimiento, dado precisamente hoy, 5 de junio, día Mundial del Medio Ambiente.

Noticias Monumental conversó con Carolina Benavides, docente de educación especial de este centro educativo, quien explica que todo empezó con reciclaje, plantaciones y luego obras de mayor envergadura como la instalación de paneles solares.

La educadora agrega que la intención es preservar el medioambiente pero también disfrutar del ahorro, pues con el uso de paneles solares ahora la factura eléctrica se redujo de 30 mil colones a solo 5 mil.

Y en el acto oficial de entrega de este reconocimiento, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, mencionó que cada año hay más retos ambientales, sobre todo en materia de agua.

Pero este día mundial del ambiente tiene un sabor agridulce, tras recordar que el presidente de Estados Unidos Donald Trump su decisión de retirar al país del acuerdo climático de París, por considerarlo nada más y nada menos que muy costoso.

 



Comentarios