Álvarez Desanti confirma incorporación del ‘figuerismo’ a su campaña presidencial

02 junio 17

Expresidente y candidato se reunieron este viernes en el Balcón Verde

Álvarez Desanti confirma incorporación del ‘figuerismo’ a su campaña presidencial

 

Redacción.

La esperada reunión entre el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, y el expresidente de la República, José María Figueres, finalmente se concretó este viernes.

Tras múltiples asperezas, los liberacionistas se vieron las caras en el Balcón Verde, donde tocaron distintos temas, entre estos el fortalecimiento de la agrupación política de cara a las elecciones del 2018.

Álvarez Desanti confirmó que tomará en cuenta a las bases del figuerismo, que trabajaron con el exmandatario durante su precandidatura, para el proceso que continuará de cara a aspirar por la presidencia de la República.

Según manifestó el candidato, tras la reunión se acordó fortalecer las bases del partido, y permitir una participación más amplia de los liberacionistas en los procesos internos.

 

 

Por su parte Figueres señaló que, aunque no participará en la campaña de Desanti, está dispuesto a colaborar para que el PLN resulte ganador en el 2018.

Además, el expresidente resaltó el hecho de que se tome en cuenta a distintas dirigencias en la campaña.

 

 

Tanto Desanti como Figueres fueron enfáticos en que no se conversó con respecto a eventuales puestos ni diputaciones, sino de la unión de bases únicamente.

Durante la reunión se tocaron otros temas, tales como el establecimiento de grupos de trabajo para el desarrollo de propuestas relacionadas con el cambio climático, la energía solar y la economía social.