Obama: «Trump rechaza el futuro» al anunciar el retiro de EEUU del acuerdo climático

01 junio 17
Obama: «Trump rechaza el futuro» al anunciar el retiro de EEUU del acuerdo climático

En medio del anuncio de Donald Trump sobre el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París, el ex presidente norteamericano, Barack Obama, criticó la decisión de su sucesor, a quien acusó, junto a otras naciones, de «rechazar el futuro» al no cumplir el acuerdo.

«Incluso en la ausencia del liderazgo estadounidense; aún cuando este Gobierno se une a un puñado de naciones que rechazan el futuro, estoy seguro de que nuestros estados, ciudades y empresas se esforzarán y harán aún más para liderar el camino y ayudarán a proteger por las generaciones futuras el único planeta que tenemos», señaló Obama en un comunicado.

El presidente, durante su campaña, ya había prometido abandonar el pacto en nombre de la defensa del empleo en Estados Unidos. Pero numerosas voces en todo el mundo, inclusive en los sectores empresarios o en la misma administración estadounidense, le pidieron rever su posición, recordando la urgencia de actuar ante el calentamiento global.

El alcance de esta decisión irá, de hecho, más allá del tema climático, dará una indicación sobre el lugar que Estados Unidos, dirigido por Trump, aspira ocupar en la arena internacional en los próximos años.

De esta manera, Estados Unidos se une a Nicaragua y Siria, los únicos dos países no firmantes de los compromisos adoptados en 2015.

En desarrollo

Etiquetas de esta nota